25 de marzo de 2012

Nueva versión Revisada Ademas con calibrador

Presento una nueva versión, con muy pocas mejoras en el software pero mejorando los diagramas y agregando un "checker" para poder calibrar las resistencias de los botones.

Mejoras:
  • Mejoras en los diagramas
  • Código traducido al inglés
TODO:
  • Agregar sistema MOSFET al código
  • Configuración Permanente ( usando EEPROM)
 

Descargar V2

Como usar el Checker:

El checker funciona usando el monitor serial de Arduino. Sigue los siguientes pasos:
  1. Siguiendo el diagrama Arme el arreglo de Botones, con sus respectivas resistencias
  2. Cargue el código "checker.ino" en su arduino
  3. Abra el monitor serial 
  4. Presione los botones para saber si son detectados correctamente
  5. Modifique los valores en "bomba.ino" si fuese necesario

Comentarios sobre el diagrama :

El diagrama incluye una salida de audio para el sonido, y ademas un MOSFET . El MOSFET aun no está implementado en el software pero lo estará pronto, mi idea es que podamos usar algún tipo de fulminante y realizar alguna explosión para darle mas realismo, claramente debe ser usado con sentido común y privilegiando la seguridad de los jugadores. (Cuando este implementado pondré un video como hacer todo el sistema de ignición).

Cualquier duda Comenten :D








17 comentarios:

  1. MAESTRO !!

    Compadre te las mandaste !!!

    INFINITAMENTE AGRADECIDO POR TU EXELENTE TRABAJO

    Que mejor despues de jugar una partida de airsoft revisar tu Blog y enontrar nuevo material

    GRACIAS !!!

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  2. hola segui tu trabajo y arme una bombita pero, estoy con el siguiente problem en ambientes cerrados el sonido es demaciado bajo, se podra subir el volumen desde el codigo o hay que comprar algun componente extra ??

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  3. Sí, deberías colocarle un amplificador pero eso suena muy complicado, compra esos parlantes que se conectan al usb y a la entrada de audio que son para notebooks o celulares (usan pilas también) Los desarmas y sacas la energia desde el 5v del android, asi lo hice yo . Son iguales a este http://images01.olx.cl/ui/2/65/95/43356095_2.jpg

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  4. Hi! thanks for your job. It's very very good project.
    A want to ask you, which type of mosfet i can use (please suggest me one possible model).
    Thank you!
    Bye!

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  5. Could you send file *.pde the bomb?

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  6. Hola ignacio una pregunta, es normal que teniendolo todo montado a falta de la botonera, me detecte un pulsacion continua de la tecla derecha? con la botonera, deja de hacerlo cuando presiono el boton derecha :S
    Un saludo

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    Respuestas
    1. Estimado, claramente hay un problema, Usaste el checker para ver el valor de las resistencias???, Tal vez ese boton te está haciendo tierra ??? Por último si no puedes solucionarlo sube un video, mandame unas fotos detalladas. y te ayudo,

      Un Saludo

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    2. El checker solo me muestra que tecla se esta pulsando, no me dice valores ni nada, como puedo calcular los valores? con un polimetro?

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    3. otro par de cuestiones:
      Segun el diagrama donde se ve todo a color, parece que la conexion a tierra entre el boton "select" y "arriba" estan aisladas de la tierra de los demas?

      otro fallo (creo) es que probando la bomba, al desactivarla deberia salir al menu de juego, pero se queda en una cuenta atras de tiempo de juego con mucho tiempo, y me permite rearmarla.

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    4. Mira la forma en que estan ubicados es solo para que se note cual es que boton en la bomba. Es mas facil fijarte en el diagrama en blanco y negro. En resumen están todos los botones conectados a tierra y todos los demás interconectados entre si con las resistencias. Espero eso ayude

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    5. Hola ignacio, como veia que el problema estaba en la botonera, procedi a rehacerla de nuevo, siguiendo el esquema de dfrobot, por los valores de la resistencia, y te comento: en el esquema que pones dentro de la version 2, el blanco y negro, en el boton SELECT y el boton LEFT ambas tienen 1k ohm, yo lo hice asi y me daba el fallo, le coloqué una resistencia de 2,2k ohm y se solucionó el conflicto, ya me funciona toda la botonera.

      Lo otro que te comentaba, cuando se desactiva la bomba, deberia de saltar al menu principal? porque se queda trabado en la cuenta atras de tiempo de juego con el tiempo restante desde que se arma.

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    6. Es decir, continua el tiempo de juego, no queria decir que se quedase bloqueada ni nada, solo es que continuaba el tiempo de juego, si es normal que sea asi.
      Perdona por las molestias ocasionadas :)

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    7. Hola ignacio, he localizado un bug en la programacion, si quedan por ejemplo 5 segundos para que el temporizador se agote cuando la bomba esta activada, si procedes a desactivarla y lo consigues no pasa nada, pero si no se desactiva la bomba entra en un bucle raro y el temporizador de bomba activada pasa a tener mas de 450000 horas... sabrias como podria corregir esto?

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    8. Gracias estimado intentare subir hoy una solución, tendrías que probarla tu ya que no tengo un prototipo para hacerlo yo, dame tu mail y te envío el código :D, Saludos Ignacio

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    9. Estimado, me asalta la duda, este problema lo tuviste durante una partida. Me es muy curioso que lo hayas encontrado.

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    10. Hola ignacio, la bomba durante las partidas jugadas funciona de cine, siempre que se respete el margen que indico, el fallo lo localizamos probandola en casa despues del montaje final.
      Probando cosas normales funciona ok, solo sucede cuando se da la situacion de tiempo de desacticacion poe encima del tiempo restante para que explote, y al soltar el boton de desactivacion, si se ha superado el tiempo, entra en el bucle, a ver si puedo grabarlo.
      el ciclo seria este: Tiempo desactivacion 10 seg. ---> tiempo restante para detonacion 8 segundos ---> se pulsa boton desactivacion - - - - pasan 8 o 9 segundos - - - - se suelta bien por accidente o por otro motivo y entra en el bucle de 4xxxxxx horas

      mi correo es: c4passion@gmail.com

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  7. Buenas, si quereis que la aplicacion vuelva al menu inicio, solo hay que poner lo siguiente:

    if(isPressed(BT_SEL)){
    lcd.clear();
    menuPrincipal();
    }

    entonces cuando pulseis el BT_SEL aparecerá el menu. Este codigo lo poneis en el bucle donde sale que ha ganado los defensores.

    Os adjunto una imagen del montage, por si teneis dudas con el diagrama. He utilizado resistencias diferentes, a parte que me falta incluir una resistencia en cada led:

    http://fotos.subefotos.com/cab2b84a476e21b8d7b4688579e78e77o.jpg

    Saludos!

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